PC PYMES
 Martes, 23 de mayo de 2006  13:32 GMT+1 - Edición: 36 

Suscribirse con NewsGator RSS




Acuerdos
Empresas
Infomercado
Resultados
Personajes
Capital humano


VER SOLO:
Noticias
Análisis
Reportajes





Especiales
La “impresión” de las pymes
Una mano amiga ante la pérdida de datos
VoIP, una realidad imparable
Seguridad Tecnológica
Elegir un ERP





NOTICIAS
 Sarenet inaugura sede en Barcelona para impulsar el negocio en Cataluña
Sarenet, proveedor de servicios de Internet a empresas, ha abierto recientemente una oficina en Barcelona con el objetivo de potenciar su negocio en Cataluña y convertirse en la alternativa a las grandes operadoras y a los pequeños ISP.
 Switches gestionables al alcance de las pymes
Allied Telesyn lanza la familia AT-8000S de switches gestionables con configuración preestablecida para responder a las exigencias específicas de las pymes.
 Lenovo apuesta por el mercado de la pyme
Tras un año desde su implantación como compañía internacional, la futura estrategia de Lenovo es continuar con el desarrollo de productos dirigido a pymes.
 Almacenamiento en disco IBM para pymes
El nuevo sistema de gama media, el System Storage DS4700 Express, está diseñado para clientes que necesitan un acceso más rápido a la información crítica de su negocio.

Publicidad


CASOS DE ÉXITO
Comercial Senra es una empresa gallega dedicada a la venta y alquiler de maquinaria y herramientas de todo tipo. Debido al crecimiento experimentado por la compañía desde finales de los 90 se hizo necesario un cambio en el sistema informático, ya que presentaba serias limitaciones tecnológicas y funcionales, frenando el proceso de mejora.

El estudio que dirige Luis Chamizo se ha caracterizado desde su nacimiento por “estar a la última” en sistemas de impresión. Para ello, cada año invierte unos 90.000 euros en nuevos equipos y en consumibles como papel, tóner, cartuchos, etc.

Rebajar los costes de comunicación un 30% en una agencia de viajes con 92 empleados y veinte oficinas repartidas por toda la geografía nacional supone mucho dinero.



ANALISIS
 Calidad de datos como prioridad de la empresa española
Según PowerData, las compañías cada vez recurren más a los proyectos de integración para responder al crecimiento de sus volúmenes de información.
 Carlos Fontan, jefe de producto de impresión laser monocromo y multifunción HP
"La fiabilidad, facilidad de uso, la calidad de servicio, junto con unos precios cada vez más asequibles y cercanos a los de monofunción facilitan el paso 'al todo en uno' en la pyme"
 Juan Lagarreta, Country manager de SonicWall Iberia
"Las tecnologías SSL VPN está especialmente diseñada para cubrir las necesidades concretas de las pymes a precios muy asequibles"


REPORTAJES
 To sell or not to sell... por Internet
Aunque las grandes cifras de Internet apuntan a las multinacionales, el comercio electrónico no es sólo cosa de Amazon o eBay. En la Red hay sitio para todos y algunas pymes españolas que han hecho sus pinitos en esto
de la venta on-line lo saben bien. La gran pregunta no es si Internet es rentable para los pequeños, sino cómo actuar para que lo sea.
 VoIP, una realidad imparable
La generalización de la banda ancha y la mejora en la calidad de los servicios ha convertido a la voz sobre IP (Internet Protocol), es decir, VoIP en una de las inversiones con más garantías de éxito de nuestros tiempos. Buscada por grandes, pequeños y particulares, el crecimiento de VoIP es imparable.










Publicaciones de informática personal: Casa Interactiva | Computer Idea | PC Actual | Club PC Actual
Publicaciones profesionales: Channel Partner | Computing | Guía Chip | PC Pymes | Redes & Telecom

  Contactos | Atención al lector
Privacidad | Legal | Publicidad
© Copyright 2006 VNU BP España S.A. Todos los derechos reservados